Cochabamba, (EL DIARIO).- Con marchas y bloqueos, tres sectores sociales paralizaron ayer el centro de la ciudad de Cochabamba exigiendo que las autoridades atiendan sus demandas. El tráfico vehicular y peatonal se vio interrumpido durante parte de la mañana.
CHOFERES
La jornada empezó con una masiva marcha y repliegue de movilidades por parte de los choferes federados quienes recorrieron las principales calles y avenidas del centro de la ciudad en señal de protesta por: la creación de nuevas líneas de transporte libre, la conclusión de los pasos a desnivel en la avenida 6 de Agosto, los nudos viarios en los puentes Killman y Huayna Kapac.
“La ejecución de los dos pasos a desnivel lo hacen de manera desorganizada, sin planificación y constituye un caos vehicular para toda la zona. Los últimos días han creado nuevas líneas avasallando nuestras áreas de trabajo”, manifestó el dirigente del sector, Mario Orellana.
Según declaraciones de Orellana, los transportistas exigen además que las autoridades les expliquen en detalle el proyecto del Tren Metropolitano porque consideran que atentará contra sus fuentes de trabajo. También marcharon apoyando el pedido de la Federación Universitaria Local (FUL) de anular la resolución que titulariza a los docentes extraordinarios.
Sobre el Tren Metropolitano, el asesor general de la Gobernación, Johnny Ledesma, dijo que las autoridades no tienen nada que explicar a los transportistas y que el proyecto es de responsabilidad del nuevo gobernador Iván Canelas quien oportunamente socializará sus alcances.
De la misma forma, parte de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) marcharon por el centro de la ciudad y realizaron bloqueos esporádicos rechazando la titularización de los docentes extraordinarios ratificada en la última sesión de Consejo Universitario de este pasado miércoles.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.50 Bs. |
1 UFV: | 2.05484 Bs. |