Santa Cruz.- En las últimas cinco semanas se ha registrado un descenso en los casos de dengue y chikungunya en todo el departamento; no ha habido ningún fallecido por estas enfermedades y se han atendido sin complicaciones más de 6 mil casos de chikungunya de forma clínica y 1.014 por laboratorio.
La información fue dada a conocer por el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Torrez, quien sostuvo que esta reducción se debe a un trabajo intensivo realizado por la Gobernación en coordinación con la Alcaldía.
A lo largo de la gestión pasada y durante la presente se han realizado fumigaciones y campañas de eliminación y destrucción de criaderos de mosquitos en los diferentes distritos de Santa Cruz, y la próxima semana, con aproximadamente 250 personas, se realizarán trabajos de limpieza en los Distritos 1 (3 de junio), 4 (10 de junio) y 11 (17 de junio), para finalizar la campaña de control de chikungunya como parte de actividades que se están ejecutando por la llegada del Papa Francisco.
Asimismo, Torrez pidió a la población que trabaje intensamente en cada uno de sus hogares, haciendo limpieza y destruyendo los criaderos de mosquitos.