La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los estados miembros a reforzar la cooperación con el fin de combatir el fenómeno del reclutamiento de terroristas extranjeros, que ha tenido un dramático incremento en los últimos meses.
En una declaración presidencial adoptada durante una sesión de alto nivel sobre ese tema, el Consejo de Seguridad se dirigió en particular a los vecinos de las zonas de conflicto armado en los que esos reclutas realizan sus actividades, se entrenan o promueven su ideología.
El texto expresó preocupación por el creciente uso de las tecnologías de la comunicación, en especial de internet, para incitar al terrorismo, reclutar combatientes extranjeros y financiar y facilitar los viajes y otras actividades de esos militantes.
En este contexto, el documento llamó a los estados a cooperar para, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, impedir que los terroristas se valgan de la tecnología para continuar financiando y operando sus actos extremistas.