La seguridad se realzó por turnos


El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Miguel Zambrana, indicó que se habrían desplazado 350 efectivos, por todas las calles, donde se llevó a cabo la faustosa entrada del Gran Poder.

Indicó que se habrían realizado coordinaciones, con las diferentes entidades a cargo de la organización de la Entrada del Gran Poder 2015. “Debemos mantener el orden y la seguridad en todo el trayecto”.

Explicó que la Intendencia tiene la ordenanza 290, que establece prohibiciones al ingreso y conclusión de la entrada, pues está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en esta versión del Gran Poder.

Indicó que los trabajos de control comenzaron a las 5.00 junto con los efectivos de la Policía. El trabajo inició con la coordinación para el control de los diferentes puntos de desarrollo de la entrada de la ciudad de La Paz.

Por su lado, la Guardia Municipal  dispuso a 350 efectivos para el resguardo de la entrada. El equipo de trabajo fue dividido en dos turnos, el primero desde las 7.00 hasta 15.00 y el segundo, a partir de las 11.00 hasta el día siguiente.

El secretario del Comando Departamental de la Policía de La Paz, ayudante del Comandante de la Policía, Capitán Ronald Castillo, expuso que para la entrada del Gran Poder se desplegó alrededor de 1.500 policías para el resguardo y seguridad de los transeúntes y danzarines.

Los equipos de seguridad estuvieron divididos en tres turnos, en horas de la mañana, de la tarde y de la noche, cada uno de 7 horas y con un grupo de efectivos policiales que resguarden todas las zonas y calles que sean parte de la entrada, de inicio a fin.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad