El papa Francisco prepara su segundo viaje a Latinoamérica, con la visita que realizará a Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio, Asimismo, una importante representación de gobiernos de este Continente se hará presente en el Vaticano la próxima semana.
La agenda del Sumo Pontífice tiene citas con personalidades latinoamericanas, para los próximos días con la llegada de los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia al Vaticano.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será recibida por el Papa el 5 de junio, el domingo 7 por la mañana Nicolás Maduro y Cristina Fernández por la tarde, ya que el 6, Francisco viajará a Sarajevo.
Para el 15 de julio se espera la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque el Papa ha anunciado que la misma podría ser aplazada hasta 2017.
El pasado jueves Francisco tuvo oportunidad de departir sobre América Latina al recibir al expresidente uruguayo José Mujica, con quien habló sobre “la dificultad de integración entre todos los países latinoamericanos”.