Una comisión de tres fiscales fue creado de oficio con la finalidad de investigar los supuestos actos de corrupción de dirigentes que recibieron dinero de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y derechos de televisación.
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que iniciarán una investigación contra aquellas personas individuales que resultaren ser autor, autores, cómplices o partícipes.
Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, afirmó que está dispuesto a que lo investiguen y que no tiene ningún temor porque asegura que jamás recibió soborno alguno.
De esta manera, el titular de la Federación salió al paso ante las informaciones que lo mencionan como uno de los diez presidentes de las federaciones sudamericanas que supuestamente recibieron sobornos millonarios, según una nota publicada en pasados días por “El País” de España.
La semana pasada se publicó una acusación de la Fiscalía de Estados Unidos que menciona un supuesto soborno de 100 millones de dólares para dirigentes de la Conmebol, a cambio de derechos de transmisión de cuatro copas América. (Erbol)