Madre adoptiva denuncia que le arrebataron a su hija


(ANF).- Marcia Torrico, dirigente universitaria de San Simón, denunció que hace una semana le arrebataron violentamente a su hija adoptiva, quien vivió desde los dos meses hasta los tres años junto a ella y su esposo Ariel Román. Afirmó que este hecho responde a móviles políticos ya que ambos padres son dirigentes trotskistas.

“El día lunes 25 de mayo, vehículos de la Felcv con una treintena de policías junto a funcionarios de la Defensoría de la Niñez, interceptaron nuestro vehículo, bajo la orden de la jueza Silvia Melgarejo, de manera violenta secuestraron a nuestra pequeña hija; golpearon a mi esposo hasta reducirlo al piso y luego me arrebataron de mis brazos a mi hija”, señaló Torrico a la red ATB.

La familia biológica entregó a la niña cuando esta apenas tenía dos meses de nacida, actualmente tiene tres años. Desde los dos meses de nacida, Sofía estuvo bajo el cuidado de la pareja, a los únicos que reconoce como padres. Contó que la madre biológica no quiso hacerse cargo de la niña debido a que padece de un problema mental, el padre las abandonó, la abuela vive en provincia y la única tía estudiaba y no podía hacerse cargo de la menor.

De acuerdo a la documentación presentada por Torrico y Román, la exjefa de la Defensoría de la Niñez de cercado Cochabamba, Mabel Montaño, habría aprobado un trámite de guarda de adopción, pero que no fue concluido por las siguientes autoridades, por lo que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia establece que la niña sea restituida e institucionalizada.

La jueza da una versión contraria, señala que la pareja de padres adoptivos engañó a la madre, precisamente debido a su problema mental, y sustrajeron a la niña, logrando luego un documento provisional que nunca fue ratificado. La versión establece que la familia biológica de la niña pide su restitución.

Torrico niega esa versión y calificó el hecho de “político”, por la participación de ambos padres en los conflictos de la Universidad Mayor de San Simón y por su tendencia trotskista, contraria al gobierno. “Este hecho responde a las roscas universitarias y al Gobierno, por los hechos sucedidos en San Simón.

Son los poderosos que se creen dueños de nuestras vidas, dueños de la vida de mi hija. Lo encarcelan a Jarlín Coca (dirigente universitario) y un sicario (acusado de delitos frente a la universidad) está libre. Y ahora me secuestran a mi hija”.

Finalmente pidió ayuda para encontrar a su hija. “Ayúdenme a encontrarla, ella es alérgica, ella no habla (...) la han llevado por la fuerza. Voy a entrar en huelga de hambre porque no se trata así a los niños”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad