El Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp) lanzó la convocatoria para concursar en el proyecto “Curar en la Sala Negra”. Los postulantes curadores deberán presentar un proyecto de $us 3.500 dólares que se gestionará en cinco meses (de agosto a diciembre) y deberá incluir un mínimo de tres exposiciones.
“Tiene como principal objetivo el poner en valor y promocionar el trabajo de los curadores en el contexto artístico cultural boliviano, incentivando el reconocimiento de esta profesión tan necesaria y vital para el mundo del arte”, señala la nota de prensa del Ccelp.
El curador seleccionado recibirá un monto de $us 1.500 de honorarios por la gestión de los contenidos propuestos para la Sala Negra. Los curadores que quieran presentar un proyecto de gestión de la Sala Negra deberán incluir un mínimo de tres exposiciones, siendo ilimitado el número de exposiciones máximas a proponer a lo largo de los cinco meses.
Según la convocatoria podrán presentarse proyectos curatoriales en sus diversos formatos (artes plásticas, artes visuales, arte sonoro y experimental, instalaciones, performance, etc.) también proyectos curatoriales que impliquen actividades no únicamente expositivas, sino también charlas, encuentros o conferencias en el espacio de la Sala Negra, o en otros espacios del Ccelp con motivo de las exposiciones propuestas dentro del proyecto.
La convocatoria está abierta para curadores o colectivos de curadores de nacionalidad boliviana o con 5 años de residencia mínima en el país. El plazo de recepción de la documentación será hasta el viernes 3 de julio de 2015.