Cartas
Señor Director:
Los jubilados del magisterio paceño aseguran que “no hay nada que festejar en el día del Maestro”.
La atención del Gobierno a los jubilados en materia económica es un anhelo de personas de la tercera edad, que solicitan que las autoridades del Estado puedan concretar ese apoyo sin discriminación en el presente año.
El tema del aumento a la renta a los jubilados en las gestiones pasadas no fue tomado en cuenta en la misma proporción que el incremento salarial para los activos. Sobre todo para el sector jubilado eso es “lamentable”, pues perciben rentas bajas y no reciben el “doble aguinaldo”.
Por el trabajo de maestros que después de 30, 35 y 40 años de servicio prestado a la educación de la niñez y la juventud se han jubilado, hoy muchos personajes están en el Gobierno. Los maestros jubilados de La Paz, que fuimos principales actores en su momento, lamentamos que nada se tenga para festejar en este nuevo aniversario y que sólo el Presidente y las autoridades nacionales en muchas ocasiones se expresan sobre el vivir bien y no sobre la discriminación, para firmar pactos, anuncios, acuerdos, etc.
Pero muchos siguen haciendo filas por fichas para ser atendidos en el hospital y deben portar sus propias camas para hacer fila en los pasillos. Otros no cuentan con servicios básicos en zonas marginales.
Qué lindo hubiera sido ver un trato igualitario a los activos y los jubilados o por lo menos que a éstos últimos se les dé un bono.
Lastimosamente el sector jubilado es uno de los más abandonados y discriminados en este momento, sin embargo el Gobierno dice que la economía nacional está blindada y que Bolivia pasa por una bonanza económica.
El anhelo de los jubilados del magisterio es que el Gobierno por lo menos se acuerde de ellos en esta gestión.
Waldo Gutiérrez V.
C.I. 192504 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |