“Queremos seguir levantando títulos”, dijo el capitán de los ‘charrúas’, Diego Godín.
El renovado plantel de Uruguay que competirá en la Copa América de Chile partió ayer hacia el país transandino con “el compromiso y las ganas de escribir” su propia “historia”, según dijo el capitán del grupo, Diego Godín, momentos antes de que el grupo embarcara.
Con quince títulos continentales en la vitrina y sin algunos de los futbolistas más importantes de los últimos años, como Luis Suárez y Martín Cáceres, ausentes por sanción y lesión, respectivamente, y Diego Forlán o Diego Lugano, ya fuera de la selección, Godín mostró su plena confianza en los nuevos jugadores y abogó por no mirar a los títulos del pasado.
“Todos aquí tenemos el compromiso y las ganas de escribir nuestra propia historia por más que muchos llevemos muchos años en la selección y hayamos hecho cosas muy lindas (...). Queremos seguir levantando títulos, y si no es levantando títulos dejando al país en los más alto y que la gente se sienta orgullosa de nosotros”, expresó capitán.
El zaguero del Atlético de Madrid afirmó que los “chicos nuevos” que se han incorporado a la selección han llegado “con muchas ganas, compromiso y humildad” y que los que, como él, llevan más tiempo siguen teniendo “las mismas ganas que el primer día”.
“Todos tenemos una ilusión y una alegría enorme de estar aquí, de poder ir a competir y dar lo máximo como hemos hecho siempre con Uruguay en cada torneo. Luego en fútbol puede pasar cualquier cosa pero vamos con una alegría y una confianza tremenda”, manifestó Godín.
El combinado charrúa que dirige Óscar Washington Tabárez tomó un vuelo chárter a las 15:45 hora local (18:45 GMT) en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, con destino Antofagasta, la ciudad chilena en la que debutará el próximo sábado ante Jamaica.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.05758 Bs. |