Caracas.- El expresidente del Gobierno español Felipe González abandonó ayer Caracas rumbo a Bogotá después que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
González salió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, sobre las 11.20 hora local (15.50 GMT), rumbo a la capital colombiana.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor Leopoldo López, explicó a Efe que González solicitó visitar al líder de Voluntad Popular en la cárcel de Ramo Verde y también al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, que se encuentra recluido en la prisión de San Juan de los Morros, a unos cien kilómetros de Caracas, y con cuya defensa también está colaborando.
Igualmente, el expresidente del Gobierno español pidió poder asistir como público, ya que como participante en la defensa se lo habían denegado, tanto a la vista del juicio de López, prevista para hoy, como a la vista preliminar del caso del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, prevista para ayer y que finalmente fue suspendida.