Liberan a supuesto responsable de destrozos en sede social

La Felcc investiga el ataque a vecinos y autoridades municipales que se encontraban reunidos en Villa Ingenio además del robo de computadoras, teléfonos y enseres personales


Los vecinos afectados protestaron ayer en puertas de la Felcc exigiendo se detenga a los responsables del ataque.

Juntas vecinales de Villa Ingenio denunciaron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) liberó a Basilio Condori, identificado por los ciudadanos como el presunto responsable de los destrozos de la sede social de ese barrio del Distrito 13.

Además, los vecinos acusaron a este ciudadano de haber participado, supuestamente, de las acciones de robo agravado, lesiones graves y leves en contra de la subalcaldesa del D-13, Mari Escobar.

La noche del pasado lunes los vecinos realizaban el acto de posesión a la subalcaldesa cuando llegó otro grupo de ciudadanos que optó por dañar las instalaciones de la sede social de Villa Ingenio. Los afectados lograron atrapar al acusado de la agresión y lo trasladaron a instancias policiales.

Las instalaciones vecinales quedaron totalmente destrozadas dejando vidrios rotos, equipos de escritorio, documentos, computadoras y teléfonos sustraídos, además, se hurtó bultos personales de los representantes vecinales quienes demandan la continuidad de obras con el trabajo de la autoridad designada.

“El ataque fue violento, nos han lanzado con piedras, palos, han golpeado a las mujeres, niños, a los demás que se han quedado, incluso la subalcaldesa fue golpeada, arrastrada y en ese momento al salvarla es que nos han golpeado a nosotros”, afirmó Condori.

Los vecinos que aceptaron la posición de la nueva alcaldesa denunciaron que la familia Uraquini, junto con un grupo de choque, serían quienes presuntamente han gobernado con Édgar Patana, razón por la que se opondrían a abandonar sus privilegios y exigirían de seguir manejando no sólo el botadero municipal, sino la crianza ilegal de chanchos que con tuición de la Intendencia Municipal, hacían sellar esa carne contaminada como si fuera de “cabaña”, denunció Francisco Mamani, uno de los afectados por el ataque.

Los vecinos damnificados por las agresiones generadas por un grupo de personas que se atribuyen la representatividad comunitaria serían quienes no sólo procedieron a bloquear el botadero municipal y la Subalcaldía del sector, sino quienes se oponen a un proceso de auditoría que debe ser aplicada en el sector, como demandan los vecinos.

“Vamos a iniciar el juicio correspondiente y la familia Uraquini y su grupo deben realizar la cancelación de todos los daños generados”, indicó Mamani.

Los vecinos dieron a conocer que continuarán apoyando a la subalcaldesa elegida y pedirán que continúe con sus funciones, desde las oficinas de la Alcaldía central, esto ante el apoyo que recibió de las juntas vecinales de todo el distrito. “Andrés Uraquini, le pedimos que deje de dañar a la gente, debe reflexionar y deberíamos hablar porque las obras deben ser para todos”, expresó Condori.

Los vecinos del D-13 formalizarán la denuncia contra los agresores, quienes deben responder por los daños ocasionados.

LIBERACIÓN

Por otra parte, ayer los vecinos afectados denunciaron que al interior de la Felcc dieron a conocer que la principal persona acusada por los destrozos fue liberada antes de la ocho horas que prevé la ley, aspecto por el que responsabilizan a las instancias del ministerio público y la propia policía de ser responsables de dicha ilegalidad.

Con estribillos que demostraban su molestia, vecinos y comunarios del D-13 expresaron en la puerta de la Felcc su pedido de “¡justicia, justicia!”, con la finalidad de demandar un proceso penal en contra de los sindicados de diferentes delitos, como consecuencia de los hechos vandálicos generados en la sede social del D-13, señaló el representante de la comunidad de Villa Ingenio, Adolfo Laura.

Finalmente, los vecinos dieron cuenta que si bien los hechos de agresión fueron reportados entre las 19.30 y 20.00 horas del lunes, funcionarios policiales del Comando Regional no respondieron a tiempo a las llamadas de auxilio que pedía la población agredida y, por el contrario, recién en horas de la mañana de ayer se hicieron presentes para realizar un estudio policial sobre los daños generados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad