Lima.- La Fiscalía apeló ayer el fallo de una jueza que el pasado martes ordenó que se suspendiera la investigación que se seguía contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009.
El procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán, y el fiscal del caso, Ricardo Rojas, presentaron el recurso legal, que ahora tendrá que ser revisado por una sala superior del Poder Judicial, informó el portal del diario El Comercio.
La jueza María Niño Palomino, titular del 43 Juzgado Penal, declaró el martes “fundada, en parte, la demanda de hábeas corpus” que Heredia presentó contra la investigación del fiscal Rojas “por afectación del derecho constitucional al debido proceso”, informó Efe.
Niño Palomino aceptó el extremo referido a la investigación que el fiscal inició sobre “la procedencia y destino de ingresos examinados” ya en 2009 y que comprende el período entre el 20 de octubre de 2005 y el 5 de marzo de 2009.
Medios locales indicaron que, de esa manera, Heredia no podrá ser sometida a pesquisas por el dinero que le transfirieron su madre, Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón, por parte de la empresa venezolana Kaysamak.