Arquitectos, aficionados a la arquitectura, estudiantes y muchos de los que admiran el estilo del renombrado arquitecto Juan Carlos Calderón se dieron cita en el auditorio del Espacio Simón I Patiño, para acompañarlo en la presentación del libro que lleva su nombre
La obra se constituye en una documentación ilustrada de cinco décadas de ejercicio profesional arquitectónico del afamado profesional, desde su retorno a Bolivia en 1972.
Entre sus importantes diseños se encuentran los edificios de la Alianza Francesa, de Entel de La Paz y Oruro, el Palacio de Comunicaciones, los edificios Soboce, Gisbert, Hansa, el hotel Plaza, el museo Kusillo, el nuevo edificio del Espacio Simón I. Patiño, entre otros.
Juan Carlos Calderón nació en el Montículo paceño en 1932 y estudió en el colegio San Calixto. Estudió luego Arquitectura en la Oklahoma State University (Estados Unidos) donde obtuvo un premio por el proyecto de un jardín botánico. Entre 1958 y 1972 trabajó en compañías constructoras de Estados Unidos fue docente universitario y es autor de varios artículos. Obtuvo, entre otros premios, la Gran Orden de la Educación Boliviana (1990), premio Gabriela Mistral de la OEA (1991), medalla de oro del Colegio de Arquitectos de Bolivia (1995) y el Premio Nacional de Cultura (2005).