Caso Alexander
Jhiery F.S., el médico acusado por el Ministerio Público como el autor del supuesto abuso en contra del bebé Óscar Alexander, el 13 de noviembre del año pasado volvió a afirmar que es inocente y le pidió a los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyan dejen de “inventar mentiras”, pero aseguró que está perdiendo toda confianza en la justicia boliviana.
“Me siento triste, acongojado por la situación en la que me encuentro, vengo a este lugar a pedir justicia, pero la respuesta que obtengo es que no hay justicia, hace tiempo dije que sí creo, trato de creer en la justicia, pero ahora ya no creo en las personas que la administran, (…) no hay pruebas contra mí, yo siempre lo he dicho y lo voy a mantener, soy inocente”, fueron las palabras del joven médico que enmanillado esperaba a las afueras de la Sala Penal Tercera, rodeado de sus familiares y compañeros de trabajo que creen en él y lo han apoyado durante los seis meses que lleva detenido en el penal de San Pedro.
A la fecha la comisión, a pesar de que la imputación fue sustentada por el Fiscal General, no ha logrado presentar ni una sola prueba material en contra del médico y funda la imputación en una serie de conjeturas y el hecho de que este cuenta con un perfil pedófilo por ser soltero y sin hijos a sus 34 años.
En contrapartida, la defensa hizo conocer al menos ocho exámenes biológicos y comparativos de ADN, efectuados por Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señalan de forma objetiva que Jhiery F.S. no tuvo contacto con el menor ni existe rastro genético del galeno, en las evidencias recolectadas en las diferentes escenas donde el bebé fue atendido ese día.
La audiencia de ayer fue suspendida debido a que las que antecedieron se alargaron dejando a la del médico fuera del horario procesal y se la reprogramó para el día lunes a las 15.00.
A pesar del tono sereno, con el cual habló a varios periodistas, el médico se declaró impotente ante la injusticia de la cual es víctima y dirigiéndose a los fiscales, le pidió que dejen de inventar mentiras.
Desde el 16 diciembre, el galeno se encuentra detenido en una celda de dos por dos metros y en los primeros dos meses, debido a las amenazas que se dieron por considerarlo un violador no se le permitió salida y por 60 días no vio la luz del sol.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.05804 Bs. |