Municipio e Iglesia ultiman detalles para llegada del Papa



En la visita del secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal al alcalde, Luis Revilla, manifestó sus buenos propósitos de trabajo.

Ante la proximidad de la llegada del papa Francisco a la ciudad de La Paz, representantes de la Iglesia Católica y del municipio paceño se reunieron ayer para ultimar detalles sobre esta importante visita. Para tal efecto se prevé la elaboración de banderas, pasacalles y la remodelación de la Catedral Metropolitana.

Además, se confirmó que el Papa realizará una corta parada en inmediaciones del Plan Autopista para efectuar una oración y bendición en memoria del padre Luis Espinal, informó el arzobispo de La Paz monseñor Edmundo Abastoflor.

En el Palacio Consistorial, ayer se reunió el alcalde Luis Revilla con el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, en la oportunidad se acordó que la Alcaldía se ocupará de arreglar la ciudad y, sobre todo, las calles que recorrerá el Santo Padre, en su visita de cuatro horas, dijo el Arzobispo paceño.

“Ellos (la Alcaldía) van a hacer todo lo posible, sobre todo en el aspecto de la presentación de la ciudad, de la ornamentación, de seguridad, del arreglo e intervenciones en la Catedral porque está en mal estado”, afirmó.

Asimismo, manifestó que en esta reunión se abordó aspectos referidos a la coordinación que debe realizarse con las instituciones a nivel nacional y la Iglesia Católica, también a nivel nacional y local por la visita del Papa a Bolivia.

RECORRIDO

Señaló que tras su arribo al aeropuerto de El Alto, el papa Francisco realizará un recorrido por la autopista hacia la ciudad de La Paz. Una vez en la sede de Gobierno transitará por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz hasta el Obelisco, luego subirá por la calle Ayacucho hasta la plaza Murillo y, finalmente, ingresará a la Catedral.

POR LA TARDE

Durante la tarde, de ayer, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Eugenio Scarpellini, se reunió también con el burgomaestre.

El representante de la Iglesia Católica dijo: “Nosotros como Iglesia, por un lado, como ciudad por el otro, nos debemos a la comunidad y creo que el primer objetivo es trabajar en bien de la comunidad”.

También manifestó que ambas instituciones pueden trabajar en favor de la sociedad y para ello tendrían que unificar esfuerzos, pero también cumplir las responsabilidades específicas que tienen.

Entre las varias actividades, previo a la visita del Sumo Pontífice, está la reunión de representantes de la Iglesia con directores de medios de comunicación a quienes se les dio a conocer las actividades que se cumplirán el día de su arribo a La Paz el 8 de julio y las otras actividades a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05804 Bs.

Publicidad