En Israel, donde hay una vitivinicultura de más de siete mil años, se desarrolla uno de los concursos más reconocidos a nivel internacional. Terravino recibe anualmente a bodegas de todos los continentes y este 2015 otorgó la medalla de oro al vino Colección de Altura de la viña tarijeña Campos de Solana, un Gran Reserva de la “novedosa” cepa Petit Verdot.
Según los calificadores, los atributos que le valieron el oro al Colección de Altura Petit Verdot fueron “el carácter único en aroma, textura y sabor que el trabajo de dos años de guarda entregó Campos de Solana a esta cepa poco explotada en nuestro país”, señala una nota de prensa de la firma.
El hecho de que la bodega trabaje con esta cepa “es un reflejo del espíritu innovador que la caracteriza y del trabajo de investigación que vienen desarrollando en el suelo Tarijeño”.
“Ganar una medalla de oro en un concurso tan importante, hace que nuestro arduo trabajo se vea reflejado en el premio. Terravino es reconocido como uno de los Grand Slams dentro de los concursos de vinos y licores, por lo tanto este premio nos indica que vamos por el buen camino y hay que continuar creciendo y seguir elaborando productos de alta calidad”, argumentó Luis Pablo Granier, Gerente General de Campos de Solana.