Porque un sector de los carniceros al detalle acordó con el Gobierno comercializar con normalidad el producto desde mañana y otra fracción ratifica paro y anuncia desconocimiento del acuerdo, se infiere que la medida de protesta del sector será parcial y sin consenso.
Ayer autoridades de Gobierno informaron que se resguardará a los mercados que vendan carne al público y la Empresa Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) distribuirá de manera normal el producto.
La decisión de un paro de 48 horas de parte de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), en apoyo a internadores, generó preocupación en la población, y al Gobierno, ya que se sumó a la medida la Asociación de Friales y Carniceros de La Paz y el Sindicato Gremial de Carniceros.
En tanto, un sector de la dirigencia suscribió un auerdo con el Gobierno.
“En la fecha se ha suscrito un acta de acuerdo con la Asociación de Friales y Carniceros de La Paz, y el Sindicato Gremial de Carniceros, ambos representantes de la nueva Federación de Comercializadores de Carne y de Res al Detalle”, informó en conferencia de prensa la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.