Buenos Aires.- La oposición argentina se unió ayer para exigir al Gobierno medidas que garanticen la transparencia en las elecciones presidenciales de octubre, después de los incidentes violentos y las denuncias de irregularidades que han marcado algunas de las votaciones previas de este año electoral en Argentina.
En un gesto poco habitual, tres de los cinco aspirantes opositores que competirán por la Presidencia en octubre comparecieron juntos en Buenos Aires para reclamar cambios en el sistema electoral.
“Hay que garantizar la transparencia en Tucumán y sobre todo en las elecciones que vienen. Este sistema está agotado”, subrayó Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana, acompañado de Sergio Massa, del peronista disidente Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, del bloque de centroizquierda Gen.
“Les digo a la presidente Cristina Kirchner y al candidato (oficialista) Daniel Scioli que estamos en medio de un proceso electoral desordenado por la multiplicidad de elecciones, que es parte del problema que hay que resolver”, añadió.
Macri pidió transparencia y voto electrónico para que en los comicios generales del 25 de octubre no se repitan “irregularidades” como las que presuntamente ocurrieron en las elecciones a gobernador en la provincia norteña de Tucumán realizadas el pasado domingo. (EFE)