Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente de la Empresa Misicuni (EM), Jorge Alvarado, confirmó que los trabajadores reanudaron las obras de la construcción de la represa de embalse de 120 metros que estuvieron paralizadas debido a un paro asumido por el sindicato esta semana.
“Desde las cuatro de la tarde del martes los obreros levantaron el paro y se reiniciaron los trabajos en Misicuni”, informó.
Alvarado calificó el paro como “injustificado” y responsabilizó al representante del Sindicato de Trabajadores de Misicuni de gestar este tipo de medidas con la finalidad de generar intranquilidad en la empresa y retrasar las obras que deben ser concluidas hasta fin de año.
“Esta es una muestra clara que no hubo ninguna justificación para el paro, nunca recibimos un pliego petitorio, ni se siguieron los pasos correspondientes”, aseguró.
No descartó que los trabajadores que acataron la medida, sean sujetos a descuentos por no haber asistido a su fuente de trabajo ocasionando un día más de retraso en la ejecución de las obras que se realizan en la presa que actualmente tiene un avance del 74% con la construcción de la cara de concreto.
“Han generado un daño económico al Estado, tenemos maquinaria pesada alquilada en Misicuni, como nunca para terminar los trabajos en los cuatro frentes”, insistió.
En relación a la demanda de los trabajadores de Misicuni quienes asumieron el paro recientemente exigiendo que la empresa cambie el seguro de salud de la Caja de Caminos a la Caja Cordes, Alvarado señaló que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases).
“El cambio no depende de nosotros, ellos ya verán si corresponde o no que se cambie el seguro”, indicó.
Por otra parte, el presidente de la EM, descartó que por la paralización de las obras se modifique el cronograma de entrega previsto para el 31 de diciembre. Debido a las lluvias, nevadas, inasistencia y paro de los trabajadores existe un retraso de diez días en los trabajos.
“Vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido, el 31 tenemos que cerrar las válvulas para desde el primero de enero empezar ya a acumular el agua de las lluvias”, aseguró.
Finalmente, insistió en que una vez que se concluya el Proyecto Misicuni (PM) Cochabamba tendrá agua potable las 24 horas del días y los siete días de la semana en una capacidad de 2.100 litros de agua por segundo que además permitirá ampliar las redes de distribución.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.07258 Bs. |