Distrito 8
Vecinos de la urbanización Cumarabi del D-8, denuncian el incremento de la inseguridad ciudadana. En la víspera se encontró el cuerpo sin vida de una joven, luego de los festejos del aniversario de la zona. “El asentamiento de antisociales en el sector genera riesgos en el Distrito”, dijo Tito Lequipe, vecino del sector.
Al momento la familia desconoce las razones, por las que la joven desapareció, luego del desfile desarrollado el sábado 22 del presente mes, para luego encontrar su cuerpo en la zona Villa Mercedes “F”, aledaña al sector.
El hecho ocurrió, luego del desfile, donde participó la joven, pese a la oposición de los padres de familia, que advirtieron al director del establecimiento educativo de no obligar la asistencia a estos actos, por el grado de inseguridad ciudadana registrada en la zona.
“Los padres de familia han dado a conocer su molestia, en contra del director, porque en pasadas semanas, antes del aniversario se le pidió que no obligue a participar a los escolares en el desfile, ahora la joven como consecuencia de este evento aparece muerta y el director no quiere responsabilizarse”, explicó un familiar de la joven.
De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la joven desapareció de su hogar por más de 72 horas, al cabo de las cuales fue encontrada sin vida el pasado martes, en un sector baldío sin signos de violencia, presumiendo que su muerte fue por bronco aspiración, como consecuencia de una intoxicación alcohólica.
Ayer en horas de la tarde la familia junto con los peritos de homicidios continuaba realizando el informe forense, para establecer mayores datos, sobre la posible causa de la muerte y si la joven fue abusada sexualmente.
“Los vecinos de la zona, informaron que la joven habría sido inducida a consumir bebidas alcohólicas, porque al interior de la familia no se tendría esa costumbre de celebrar ningún acto con alcohol, al ser una familia religiosa”, indicó Lequipe.
El padre de la menor Lidia PL, junto con sus vecinos y familiares dan cuenta que ella cursaba el cuarto de secundaria y que este año tenía que salir bachiller, razón por la que fue obligada a participar del desfile, luego de este acontecimiento la joven no retornó a su domicilio.
“Nosotros damos cuenta sobre la inseguridad de la zona desde hace tiempo, los módulos policiales que son instalados sólo funcionan en horarios de oficina y luego no existe ni patrullaje, menos presencia policial, factor que permite la existencia de varias pandillas que generan mayor inseguridad en la zona, buscando incluir en estos grupos a nuevos integrantes que acepten el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó Lequipe.
En la zona los vecinos piden que exista un censo para conocer quienes habitan en la urbanización, con la finalidad de identificar y retirar de la zona a las personas con actividades dudosas, porque generan un alto riesgo de inseguridad en la zona.
En la avenida Néstor Galindo de Villa Mercedes “F”, es considerado un sector de alto riesgo, por la presencia de grupos de personas dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas y de drogas, las mismas que viven en condición de calle.
Los vecinos demandan una adecuada investigación policial, ante los riesgos que viven en la zona, donde los adolescentes son los que enfrentan más riesgos de inseguridad ciudadana. Al momento son dos casos de muerte de mujeres, en menos de una semana, que se da a conocer por parte de los vecinos de Cumarabi.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.07258 Bs. |