Buenos Aires.- Los principales bloques de oposición en el Parlamento argentino pidieron ayer implementar la papeleta única para los comicios presidenciales de octubre próximo, luego de la polémica desatada por denuncias de irregularidades en distintas elecciones en lo que va del año.
Diputados y senadores de las alianzas Cambiemos, Unidos por una Nueva Argentina (Una) y Progresistas reconocieron que no tienen los votos suficientes en el Congreso para impulsar una reforma legal que permita utilizar el sistema de voto electrónico.
En rueda de prensa, los parlamentarios opositores explicaron que, a la espera de un cambio de la composición en el Congreso tras los comicios de octubre, proponen que para las presidenciales se utilice una papeleta única, similar a la que se usa en la central provincia de Santa Fe.
En esta papeleta única que proponen, cada votante podrá marcar con una cruz al candidato que desea elegir, entre los diferentes aspirantes, contrario al sistema utilizado actualmente en el que existe una papeleta electoral independiente por cada fuerza a nivel nacional. (EFE)