Servidores públicos del municipio fueron agredidos con palos y piedras


Comerciantes y algunos vecinos de las calles 2 y 3 de la calle Evadidos del Paraguay de villa Bolívar “A”, la mañana del jueves al promediar las 9:00, agredieron verbal y físicamente a servidores públicos del municipio.

La calle Evadidos del Paraguay se vio repleta de comerciantes y vecinos, quienes con petardos, palos y piedras corretearon a funcionarios del municipio de El Alto. Los servidores se encontraban haciendo el control respectivo para que los buses interdepartamentales no ingresen a la ex terminal. Pero se vieron sorprendidos por una multitud de gente en estado de ebriedad que agarraron a golpes a toda persona que poseía chaleco amarillo.

“Muy lamentable hemos sido agredidos verbal y físicamente por algunos vecinos que están muy molestos con la reubicación de la terminal, nosotros hemos hecho este trabajo para beneficiar a la población en su conjunto, no podemos velar por intereses personales de unos cuantos, inclusive me han acusado de que yo habría cobrado para trasladar la terminal, si se mantiene aquí de la misma forma van a decir de que me han pagado, por lo tanto no podemos arriesgar el trabajo que estamos realizando. No podemos actuar al en desmedro de la ciudad de El Alto”, informó el Director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Los agitadores no conforme con agredir a los funcionarios municipales, se fueron a la avenida kilómetro 7 donde se encontraban vecinos de las calles 4, 5 y 6 de la Evadidos del Paraguay, quienes de manera pacífica apoyaban al municipio y felicitaban por la labor que desempeña la alcaldía, pero de igual forma fueron insultados y golpeados por la muchedumbre que no permitían el acercamiento de la gente que quería hacer uso de la nueva terminal de El Alto.

“Son los vecinos que alquilaban los ambientes a las diferentes empresas que existen en el lugar, ellos arguyen de que nosotros con el traslado de la terminal estamos afectando sus ingresos económicos que tenían, nosotros como municipio no vamos a afectar a la población alteña por culpa de unos cuantos malos vecinos. El trabajo que estamos realizando es para beneficiar a todos los habitantes de El Alto”, acotó Flores.

Además Flores informó que la parte legal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte ya está trabajando respecto a las agresiones, ellos están actuando por la vía legal, y se procederá con las citaciones correspondientes a las personas que están entorpeciendo y agitando este trabajo.

“Nosotros como municipio de la ciudad de El Alto no vamos a retroceder ni un paso, vamos a seguir con el propósito, con el plan y el proyecto a corto plazo que hemos trazado hasta la fecha”, concluyó Flores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07275 Bs.

Publicidad