Municipio entregará combustible a Policía

Policía regional de El Alto recibirá dotación de combustible para garantizar el cumplimiento de los operativos de seguridad ciudadana


La ciudad de El Alto requiere intensificar acciones contra la delicuencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Hulloa, aclaró que la gestión municipal de transición de Sacarias Maquera, fue la instancia que no habría dispuesto la designación de combustible a las unidades policiales y que esta sólo fue dispuesta hasta junio de la presente gestión. Ahora el municipio dispuso la dotación de combustible, con lo que se subsanó ese error administrativo.

“Se ha realizado la explicación técnica al Comandante Regional de manera que se entienda que en la anterior gestión municipal no planificó la entrega de combustible para los motorizados destinados a las unidades policiales, razón por la que no había ninguna partida administrativa, que respondiera a esa observación, mientras no se modifique el POA 2015 en esta gestión”, remarcó Hulloa.

Aseguró que luego de la reformulación del POA, se deben cumplir procedimientos administrativos conforme a ley, con la finalidad de dar cumplimiento a varias áreas no previstas ni planificadas en la anterior gestión municipal, aspecto que no es de responsabilidad de la actual gestión.

La autoridad lamentó que la Policía amenace con suspender los patrullajes de seguridad o la prestación de auxilio a la ciudadanía, siendo este tema es de obligatoriedad, como establece la propia de la Constitución Política del Estado (CPE), que garantiza que todo ciudadano tiene derecho a sentirse protegido y que no depende sólo de una instancia municipal, para que funcionarios policiales cumplan su mandato para la que fueron creadas.

“El patrullaje no se puede detener en esta ciudad. Nosotros pese a esa traba administrativa que nos impide realizar las gestiones para la entrega de combustible, responsabilidad de la anterior gestión, vamos a cumplir con la dotación de combustible para los motorizados a cargo de la instancia policial”, afirmó´.

El municipio a partir de la fecha realizará la entrega respectiva de combustible, con la finalidad de que la ciudadanía sea la instancia que identifique el trabajo de patrullaje de las unidades policiales.

En la primera etapa se dará 2.500 litros a la instancia policial, con la finalidad de realizar el uso correspondiente de acuerdo a las políticas de seguridad ciudadana.

De acuerdo a registros, el Comando Regional de El Alto el año pasado, mantuvo sus patrullajes inalterables, pese a no recibir combustible en la gestión transitoria de Maquera, por el lapso de seis meses, razón por la que si bien el municipio efectivizará la entrega de combustible esta debería ser fiscalizada ante las constantes críticas de la población que no logra ver ningún patrullaje policial en su zona, señaló Pedro Lequipe vecino de la zona de Cumarabi D-8, donde fue encontrada muerta una adolescente.

“En la anterior gestión la policía, pese a la falta de combustible, realizó con normalidad sus recorridos y patrullajes. Ellos siempre dan como argumento la falta de personal y combustible, pero nunca cumplen con su labor”, indicó una de las víctimas de la inseguridad ciudadana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07275 Bs.

Publicidad