El secretario de seguridad ciudadana del municipio Dorian Ulloa informó que luego de un largo seguimiento, finalmente se ha logrado detectar varios depósitos de bebidas alcohólicas adulteradas, donde el dueño del negocio y varias otras personas fueron arrestados.
De acuerdo con el funcionario el trabajo se ha realizó también en coordinación con la Intendencia municipal y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos efectivos efectuaron el trabajo de la detección del negocio, donde se encontraban grandes cantidades de bebidas alcohólicas y cerveza. Los depósitos de esta mercadería estaban ubicados entre las calles Bartolina Sisa y Pagador de la urbanización La Primera del Distrito municipal 3.
“Con mucho acierto podemos decir que les hemos sorprendido con las manos en la masa, aunque hemos tenido que esperar varios días, debido al seguimiento que se realizó junto a la Policía. No se trata solamente de pequeñas cantidades de bebidas adulteradas en sus marcas, sino que entre estas se encontró licores fabricados de manera ilícita. Por la cantidad de la mercadería encontrada, estimamos que existen más depósitos, porque por el sector se encontró otros depósitos de las mismas características", explicó Ulloa.
ONCE MIL BOTELLAS
Por el momento la cantidad decomisada de alcohol hacen un total de 11 mil botellas y podría aumentar en las próximas horas, toda vez que “la cantidad de botellas y bidones decomisados con bebidas alcohólicas es bastante alta”.
"Vamos a dar a conocer en las próximas horas la cantidad exacta de alcohol decomisado, cuantas botellas y bidones existían en el galpón, el cual se encontraba muy bien camuflado", aseveró Ulloa.
De la misma manera se encontraron juegos pirotécnicos y fajos de cigarrillos, los mismos que iban a ser comercializadas a la ciudadanía alteña. “En este caso también se realizarán similares operativos, para detectar cuales habrían sido los negocios que expenden este tipo de mercaderías y de esta manera alertar a la población”, sostuvo.
FISCALÍA
Paul Miranda, Fiscal de turno, indicó que se pudo evidenciar que algunas bebidas adulteradas estarían siendo comercializados como legales, asimismo se pudo conocer que existen marcas y logotipos falsos en las bebidas, lo que pudo ser descubierto gracias a la presencia del representante legal de una de las empresas afectadas.
Se verificó que existen bebidas importadas como cerveza y ron, mezcladas con Cuba Libre, que a la fecha no se demostró su legalidad de importación, por lo que se trató de comunicar con los importadores, para comprobar la legalidad de esta mercadería mediante Senasag.
En el lugar se detuvo a 10 personas junto al propietario del galpón, quien comercializa todas las bebidas entre ellos a los choferes y estibadores.
INTENDENCIA
Por su parte Coronel Rudy Saavedra indicó que se realizó un seguimiento muy minucioso para dar con este lugar, todo en coordinación con la Felcc y el grupo de inteligencia.
"Nosotros estamos haciendo diferentes operativos con el único propósito de verificar toda la documentación legal y la calidad de venta de productos que se vendan a la ciudadanía, además que sean de buena calidad" afirmó Saavedra.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.07275 Bs. |