Los trabajos que se realizan en el sector contemplan el traslado de la terminal provisional, que se encuentra entre las calles 1 y 6 de la zona Villa Bolivar “A”
El secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, denunció que los trabajos de descongestionamiento en el casco central de la Ceja, están siendo obstaculizados, por la oposición de algunos vecinos, quienes tienen intereses económicos en el lugar, puesto que sus puestos de venta, se encuentran en calle Evadidos del Paraguay.
De acuerdo con la explicación del funcionario de esa instancia municipal, los trabajos que se realizan en su primera etapa, contempla el traslado de la terminal provisional, que se encuentra en las calles 1, 2, 4, 5 y 6 de la zona Villa Bolivar “A”. “Los trabajos fueron consensuados con varias de las organizaciones sociales, en la que también participaron los operadores del transporte interprovincial y departamental”.
“Las consultas se realizaron en una semana. Los vecinos estuvieron de acuerdo con las obras, también participaron los 54 sindicatos que operan en este sector, tema que hasta el miércoles no presentó ningún problema, por otra parte los vendedores ya están establecidos entre las calles 4 y 6 de la zona Villa Bolivar A”, dijo Ávila.
AGRESIÓN
El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, también denunció que personas en estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a siete funcionarios ediles, como represalia por el traslado provisional de la Terminal de Buses.
"El miércoles por la noche, unos cuántos vecinos que se encontraban en estado de ebriedad han golpeado a nuestros compañeros de la Guardia Municipal de Transporte que cumplían sus labores entre las calles 1 y 2. La misma situación se ha producido hoy en la mañana", dijo Ávila.
Según la denuncia los agresores sería un grupo de siete personas, quienes en estado de ebriedad agredieron con palos y piedras a varios de los funcionarios municipales que el miércoles visitaron el sector.
Producto de estas actitudes cometidas por algunos vecinos, el municipio mediante la Dirección Jurídica inició una querella en contra de cuatro personas, quienes fueron identificados como los principales cabecillas del grupo agresor.
“Este grupo sólo tienen intereses personales y económicos, porque alquilaban sus casas a las empresas de transporte, por eso ya hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Público, por los delitos de asociación delictuosa, perturbaciones públicas y hurto", sostuvo Ávila.
El funcionario municipal aseguró que con esta medida se pretende devolver el principio de autoridad y el respeto a las determinaciones proyectadas para el reordenamiento vehicular en la Ceja de El Alto, la misma que habría sido apoyada por los vecinos durante las Cumbres Distritales encabezadas por la alcaldesa Soledad Chapetón.
"Todo el trabajo que se está realizando es con el consenso de toda la población, además les volvemos a recordar que la ciudad de El Alto, no es un feudo, nos han querido amedrentar y hasta comprar conciencias, porque antes estas personas trabajaban de esa manera", finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.07275 Bs. |