Dirigentes del sindicato Exaltación aclaran manejo de dinero


Roberto Condori e Ismael Guardia, dirigentes del Sindicato de Transporte Señor de Exaltación, acusados del cobro irregular de 132 mil dólares, desmintieron que la recaudación, por concepto de aportes en tres gestiones, haya sido malversada y anuncian medidas legales contra exdirigentes que hicieron esas acusaciones.

Según la denuncia de malversación, atribuida a exdirigentes, 12 componentes del actual directorio se repartieron el monto denunciado, recolectado en ocho meses, por la venta de derechos de líneas de transporte público y están corroboradas por medio de recibos.

Sin embargo, Condori y Guardia negaron que los 132.000 dólares hayan sido recolectados en ocho meses, sino que estos corresponden a la acumulación de “aportes voluntarios”, 2.000 dólares, que realizaron desde el 2013, los choferes que ingresan a trabajar en una línea perteneciente a este sindicato.

Cada ingreso es aprobado en Asamblea, por los 580 socios que tiene y desde el 2013 a la fecha solo se han dado 66 nuevos permisos de afiliación. En cuanto al dinero, este fue destinado (50 por ciento), a la refacción de su sede social en Vino Tinto, otro monto al pago de las refacciones de vehículos que son afectados por algún accidente u otro tipo de acciones, además la compra de canastones en las dos últimas gestiones. Por último, mencionan que existen los recibos de la ayuda económica a choferes víctimas de accidentes o con alguna enfermedad.

Todo este movimiento de dinero, aseguran Condori y Guardia, figuran como aprobadas en las actas de las asambleas y reuniones de los afiliados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad