Diputada Costa:
Para la legisladora, la diferencia fundamental entre oficialismo y oposición es que en el MAS poseen un caudillo y la tienda opositora posee varios líderes.
Entretanto, se habla de una división al interior de UD, tras las denuncias del diputado Rafael Quispe en contra de Samuel Doria Medina.
La oposición es diversa y posee distintas áreas de trabajo, aseguró la presidenta de la Bancada de Unidad Demócrata (UD), en la Cámara de Diputados, Jimena Costa. La diputada aseguró que en democracia existe pluralismo y que “ni siquiera el Movimiento Al Socialismo (MAS) trabaja bajo una sola cabeza”.
“¿Quién dice que la oposición tiene que tener una sola voz, un solo cerebro, una sola forma de pensar? En democracia hay pluralismo, la opción es diversa, hay una oposición que se ocupa más de lo regional y otra como Unidad Nacional (UN) que se ocupa más de lo nacional. Hay una oposición que se ocupa sólo de temas políticos y una oposición que está más con temas económicos; la oposición es diversa”, aseveró la legisladora.
Para Costa “es mucho pedirle a la oposición” que piense y actúe junta “como autómata”. Aseguró que “dentro del propio oficialismo no ocurre eso”. Manifestó que actuar bajo una misma cabeza sería desconocer el pluralismo, en ese entendido, puntualizó que la oposición “tiene muchas cabezas”, algunas locales y otras nacionales.
“En democracia, el pensar que todos actúen bajo una sola cabeza, es desconocer el pluralismo. La oposición tiene muchas cabezas, locales, regionales, algunas sin peso nacional, otras que sí y no, por eso dejan de ser oposición, yo creo que si el MAS no es un cuerpo simplemente, es al menos un cuerpo con tres cabezas visibles”, explicó.
DIFERENCIA
Sobre el tema, la diputada Jimena Costa diferenció entre la unidad que propugna el oficialismo y la actual situación de la oposición.
“La diferencia fundamental entre oficialismo y oposición es que nadie se atreve a competir con el caudillo, en el MAS; sin embargo, en la oposición no hay caudillos, hay líderes, y por eso, hay competencias dentro la oposición”, manifestó.
Sostuvo que en ese entendido, no se puede pretender que en democracia, la oposición no puede actuar “bajo el mismo criterio caudillista del MAS”.
DIVISIÓN EN UD
El pasado fin de semana, el diputado Rafael Quispe denunció que el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, impide que cumpla su función de fiscalización a la gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
Quispe dijo sentirse “amenazado” por Doria Medina quien le advirtió que no intervendrá en su defensa si es que la diputada Jimena Costa le inicia un proceso por acoso político, si continúa en “una pelea interna” dentro de UN y por ende en la bancada de UD, al interior de la ALP ya que con anterioridad criticó las acciones de Costa como Jefa de Bancada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.07343 Bs. |