Ministra y embajador dimiten por crisis del Fondo Indígena
Nemesia Achacollo y Rosendo Alpiri Nominé renunciaron ayer a sus cargos, como consecuencia de los hechos irregulares en la entidad financiera. A pocas horas, el presidente Evo Morales posesionó al exgobernador de La Paz, César Cocarico, como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras
Nemesia Achacollo renunció ayer al cargo de ministra de Desarrollo Rural y Tierras, al igual que Rosendo Alpiri Nominé a la representación diplomática del país en Paraguay, en medio de denuncias de corrupción en el Fondo Indígena y protestas de sectores afectados por la refundación de la entidad financiera.
La exministra lamentó las acusaciones que se vertieron en su contra, a nivel nacional, sobre todo de boca de la oposición. Aseguró que la crisis al interior del Fondo Indígena la obliga a dejar su cargo luego de cinco años y medio de haber estado al frente de esa cartera de Estado.
Horas más tarde, el presidente Evo Morales posesionó al exgobernador de La Paz, César Cocarico, como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras tras la renuncia de Nemesia Achacollo, quien decidió defenderse de las acusaciones sobre irregularidades en el Fondo Indígena.