El cortometraje "Plato Paceño" del realizador nacional Carlos Piñeiro sigue sumando premios en importantes festivales de la región. En esta ocasión ganó dos galardones en el 22 Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, Argentina (FLUR 2015) donde Bolivia fue el país invitado especial.
PREMIACIÓN
El premio ‘Signis’ fue para Plato Paceño, “porque a través de muy pocos planos, que remiten a la elaboración de un plato originario de la cultura aymara, el film logra comunicar con sutileza estética un proceso de resistencia cultural implícito en la significación de la ofrenda”, indicó el jurado compuesto por destacadas personalidades del cine latinoamericano, como ser Marcos Loayza de Bolivia, Vanessa Ragone y Gaspar Scheuer de Argentina, además de Alejandra Trelles y María Eugenia Schmuck de Uruguay.
"Plato Paceño" también recibió el premio a 'Mejor dirección de Arte' para Juan Ignacio Revollo y Mario Andrés Piñeiro, también bolivianos.
El trabajo, que se llevó el premio Eduardo Abaroa en su edición 2013, tiene otras condecoraciones como ser el 'Mejor cortometraje' en el 'Festival Pachamama 2014' en Brasil, mención en 'Dirección Fotografíca' en el 'Festival Unasur 2014' en Argentina y 'Mejor cortometraje Latinoamericano' en el Felcit 2015 también en Argentina.