Todo listo
Fernando Marteli, el defensor central brasileño de The Strongest, entregó todos los documentos que requirieron ayer por la tarde en Migración, y dio el gran paso para acceder a la carta de naturalización.
El camino se le allanó a Marteli, quien está casado con una ciudadana brasileña, por el hecho de que tiene una pequeña hija de dos años de edad, la misma que nació en territorio nacional.
Por todo ello, la próxima cita de Marteli es el viernes, cuando se le entregará la resolución de boliviano por naturalización, con lo que primero hará el trámite de carnet de identidad, y posteriormente se le entregará el pasaporte. Por lo tanto, salvo que haya algún problema de último momento no previsto, el próximo viernes, Marteli ya podrá decir que es ciudadano boliviano por naturalización, y podría jugar bajo esa condición ante Sport Boys el siguiente sábado, aunque por una cuestión reglamentaria, seguirá siendo contemplado como extranjero en el torneo local.
Marteli se ha mostrado bastante reservado al respecto, cuando fue consultado dijo taxatívamente que del tema no iba a conversar para nada. En todo caso, el central que coincidió con el actual seleccionador nacional en filas de Nacional Potosí, tuvo al menos un par de conversaciones con el Dt de la Selección, quien quiso conocer de su propia voz como estaba su documentación.
En todo caso, Baldivieso no piensa citarlo para el microciclo del próximo lunes, tomando en cuenta que ya será boliviano, sino para la última etapa de trabajo, desde el siguiente lunes, cuando se encarará la recta final del trabajo de cara al primer partido frente a Uruguay. Baldivieso lo conoce, sabe hasta donde puede dar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.07604 Bs. |