INTELIGENCIA EMOCIONAL
Existen ciertos principios mentales que pueden conocerse también como las leyes de la mente.
Estos principios o leyes mentales nos permiten entender el funcionamiento de la mente inconsciente y al entender dicho funcionamiento bajo la lupa de esta ley mental, podemos descubrir la razón de la persistencia de muchos comportamientos negativos, destructivos y molestos.
Resultan vanos los intentos de cambiar en nosotros mismos o en otras personas sus conductas desagradables o molestosas mientras no imaginemos una nueva conducta que querramos o necesitemos crear, en nosotros mismos o en alguno de nuestros seres queridos.
Cada conducta en un ser humano es percibida por la mente inconsciente como un acto de sobrevivencia y cada conducta tiene una intención positiva, por eso es tan difícil cambiar las conductas; sin embargo, en el marco de un ambiente apropiado, se puede programar nuevas conductas que con el tiempo irán reemplazando a las conductas obsoletas o indeseables.
Cada conducta es un acto o una actuación en la mente y la capacidad de ir mejorando las conductas o de crearse nuevas conductas es una verdadera necesidad de la evolución; cuando las conductas mejoran, mejoran las comunicaciones y las actitudes personales y por supuesto, los resultados, también.
Las leyes de la mente son principios que nos revelan cómo funciona la mente inconsciente que es la mente maestra, y siempre, más fuerte que nosotros, entendiendo que nuestra mente consciente es solo un tres o cinco por ciento del total de nuestra mente.
Algunas de las leyes que gobiernan nuestra mente son las siguientes: “Todo aquello en lo que te concentras crece y aumenta”; “La polaridad mental positiva genera éxito, salud y alegría verdadera, no fingida; la polaridad mental negativa genera separación, desagrado, sufrimiento, actitudes pendencieras, pérdida de días de vida y acciones poco inteligentes”; “La actitud sincera en el corazón crea individuos maravillosos; la actitud hipócrita en el corazón solo crea fracasos relacionales, traiciones, mentiras y toda clase de penurias económicas”.
Así que ya lo sabe, el conocimiento y aprendizaje amoroso de cada ley de la mente nos otorga poder, dignidad y autoestima, aparte del poder de aprender a estar en paz en nuestro aquí y ahora.
Para que se inicie en esta actividad autodidáctica, escriba diez veces la siguiente ley mental: “Puedo crearme una nueva conducta con solo imaginármela con detalles, en colores y con una sensación de diversión y alegría”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.07622 Bs. |
Impunidad |