DEA usó a narcotraficante colombiano para acusar al Gobierno


En un comunicado desde el Ministerio de Gobierno se afirma que el ciudadano colombiano Carlos Toro fue miembro del Cártel de Medellín y obtuvo el “perdón” de la justicia de Estados Unidos al convertirse en informante y agente encubierto de la DEA después de acogerse al programa de protección de testigos de esa agencia estadounidense.

Este “proveedor de información” demandó a la DEA por un resarcimiento de $us 5 millones por supuestamente haber colaborado con esa agencia durante 29 años, según la demanda No 15-989C, con fecha 8 de septiembre de 2015 ante la Corte Federal del Estado de Virginia en Estados Unidos.

El exmiembro del Cártel de Medellin, Toro, incrimina a la DEA de haberlo usado para “acusar” a por lo menos tres personas supuestamente vinculadas con el Gobierno nacional, en una operación encubierta monitoreada desde Paraguay, hasta lograr su ingreso subrepticio a pie por la frontera con Perú.

Estados Unidos lo benefició con la Exoneración Migratoria de Seguridad Nacional 1-512 para que retorne a ese país y continúe con los operativos solapados contra el Gobierno de Bolivia. Ninguna de las tres personas nombradas por Toro en su acusación contra la DEA ha sido alguna vez sospechada, menos investigada por delitos relacionados al tráfico de drogas. El Gobierno rechaza con la fuerza de la verdad este nuevo intento de la expulsada DEA de desprestigiar los éxitos de Bolivia en su lucha contra las drogas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad