Para mitigar contaminación del río Guadalquivir
Tarija, (EL DIARIO).- El Gobierno municipal de Cercado, en coordinación con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), acordaron la construcción de siete mini plantas de tratamiento de aguas servidas a fin de mitigar la contaminación del río Guadalquivir.
El gerente de Cosaalt, Benito Castillo, informó que se trabaja en el diseño final del proyecto y será ejecutado en 2016, con el apoyo técnico la cooperativa. “Cosaalt participa por la experiencia que tiene en el manejo de aguas residuales y alcantarillado, además que apoyará en la ubicación estratégica para emplazar las mini plantas”, agregó.
Indicó que en el lapso de dos semanas se presentará un informe al ejecutivo municipal, con detalles sobre la ubicación y detalles técnicos de las mini plantas, en tanto el municipio definirá el presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) 2016.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, dijo que solicitará al alcalde municipal, Rodrigo Paz, socializar el proyecto con la dirigencia vecinal de manera que permita contribuir en la ubicación de las mini plantas.
Indicó que la dirigencia vecinal califica de positivo el proyecto, ya que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Laderas Norte es incierta, mientras la contaminación al río Guadalquivir y afluentes continúa.
“El tema de la planta de tratamiento es un proyecto que no solo reclaman los vecinos del distrito 11 y la zona de San Luís, es una preocupación de los vecinos, pero vemos que por la crisis que atraviesa la Gobernación y el municipio con una reducción considerable de sus presupuestos para el 2016 no se logrará ejecutar”, comentó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.84 Bs. |
1 UFV: | 2.07640 Bs. |