Decomisos en bares ilegales favorecerán a escuelas


(ANF).- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa, informó que fue presentado un proyecto de ley municipal que autoriza que todos los objetos decomisados en bares ilegales pasen a beneficiar a unidades educativas que tengan carencia en equipamiento inmobiliario.

La norma pretende frenar la reapertura de bares que anteriormente fueron clausurados varias veces y continúan en funcionamiento en otros sitios. 

De acuerdo con un censo realizado por la Intendencia Municipal de esa urbe, el 90% de los bares y locales de consumo de bebidas alcohólicas son ilegales, por lo cual se procedió decomisar los bienes de esos recintos, los cuales están resguardados en la Alcaldía a espera de la aprobación de la normativa que autorice destinar estos objetos a distintos colegios de El Alto. Esos bienes son sobre todo sillas, mesas, equipos de audio, luces, mostradores, etc.

“Como Secretaría hemos presentado un proyecto de ley municipal que ya está en el  Concejo y éste seguramente ya los aprobará y será  nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón) quien lo promulgue también  en días más”, dijo.

Agregó: “tenemos una gran cantidad de bienes que en este momento por un tema administrativo e ilegal no podemos disponerlos, en cambio con esta normativa y este decreto vamos a entregar estos muebles a unidades educativas, porque son lugares donde a veces los niños están pasando en situaciones muy precarias”, señaló Ulloa a ANF.

En los operativos realizados por la Intendencia a locales ilegales se logró decomisar sillas, mesas, equipos de sonido, amplificaciones, entre los más sobresalientes; estos recintos presentan distintas irregulares como contar con licencia de  funcionamiento de restaurants cuando funcionan como bares o  también mostrar autorización en lugar establecido y funcionan en otros lados.

Según Ulloa, estos bares funcionaron por varios años de manera ilegal, tanto en el día como en la noche, sin embargo con los operativos de la intendencia y la Policía se ha logrado frenar el expendio de bebidas en el día y se espera que en los próximos meses se dé mayor control en las noches.

EL funcionario edil añadió que con la norma esperan terminar con el círculo vicioso en el que bares clausurados poco tiempo después volvían a abrir.

“Existe una normativa, existe absolutamente todo los elementos necesarios, lo que pasa es de que es una gran cantidad de gente, ósea han estado años sin control, donde no los han controlado entonces nosotros vamos y clausuramos y a los dos días vuelven a estar abiertos vuelven a estar equipados”, manifestó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.07640 Bs.

Publicidad