Vecinos piden más efectivos para módulos policiales


Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, vecinos de la zona Brasil solicitan la designación de más efectivos policiales para los módulos policiales del Distrito 4, explicó José Luis Tancara, habitante del lugar.

Si bien los vecinos lograron realizar una construcción que genera todas las comodidades a los dos funcionarios policiales, quienes son los únicos que atienden en la zona Tancara, observan que el resguardo policial es insuficiente ante la serie de hechos delictivos que se denuncian en la zona.

El mayor riesgo es cuando existe presencia de personas desconocidas con vehículos en la zona, donde los uniformados pueden ser reducidos con facilidad porque los mismos no tienen armas reglamentarías y los apoyos policiales suelen tardar de una a dos horas, razón por la que los vecinos demandan una restructuración en la cantidad de funcionarios policiales que logran ser designados a este tipo de tareas.

“Si bien contamos con un vehículo, pero en la actualidad este motorizado recibe combustible mínimo, razón por la que imposibilita a que llegue a realizar patrullaje todos los días en la zona, logrando atender sólo los casos que son demandados por la población”, explicó el uniformado.

Una sala de videos, una oficina de atención, un tinglado y espacio suficiente para alguna actividad con jóvenes, baños, son parte del ambiente que cuentan tres uniformados quienes atienden cada 24 horas. Cuando los funcionarios salen a atender algún caso, las oficinas del módulo deben ser cerradas, porque no hay otro personal que pueda atender en el módulo, dos funcionarios es insuficiente, logrando hacer sólo patrullajes a pie de manera esporádica.

En cuanto al vehículo que está al servicio de seguridad ciudadana del Distrito 4, el mismo recibe combustible mínimo, el módulo no tiene servicio de teléfono y cuando solicitan refuerzos, esto debe ser realizado solo por la radio de comunicación. Estos factores generan preocupación a los vecinos de la mencionada zona quienes exigen a las autoridades encargadas de estas políticas a mejorar las atenciones que requieren la zona.

Pese a ser insuficiente los dos funcionarios policiales, incluso ellos aplican el plan Carpeta, que consiste en la revisión de mochilas a los escolares que ingresan a sus establecimientos escolares.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.07640 Bs.

Publicidad