Costa chilena convertida en zona de desastre



La luz del día reveló la tragedia provocada por el sismo de 8,4 grados que se produjo el miércoles. “Fue el momento más espantoso, el horror más grande que se puede vivir”, relataron los testigos.

Tres minutos de horror y una noche de pesadilla: así vivieron muchos chilenos el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que sacudió el centro-norte del país y la posterior vigilia por el tsunami y las decenas de réplicas.

En Illapel, una pequeña localidad en el norte de Chile, cercana al epicentro del sismo que dejaba hasta ahora diez víctimas y un desaparecido, la luz del día reveló las marcas de la tragedia.

Algunas casas construidas de materiales livianos en el suelo, la destrucción de estanterías en comercios y el caos del cementerio local con decenas de cruces, jarrones y tumbas hechas añicos constituían el panorama que mostraba Illapel, pocas horas después del terremoto.

Con la luz del día y lejos del caos de la noche, la ciudad comenzaba a levantar los escombros y a pensar ya en el próximo terremoto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (475 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Drama de refugiados, vergüenza del mundo

[Armando Mariaca]

Acoger a refugiados sirios

[Rodolfo Becerra]

La revolución del 21.060

Algo sobre la mentada discriminación

[Jorge Villanueva]

Einstein, sabio y compasivo


Portada Deportes

JPG (459 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.07640 Bs.

Impunidad