Informaron de otro fallecido

Muere efectivo antidroga en presunta emboscada



LAS DOS PERSONAS QUE FUERON APREHENDIDAS EN EL LUGAR DE LA EMBOSCADA SERÁN SOMETIDAS A UNA SOMERA INVESTIGACIÓN.

El subteniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Diego Coarite Catacora, murió ayer por la madrugada, producto de un disparo de arma de fuego, durante una emboscada tendida por narcotraficantes que atacaron a las dos patrullas que realizaban controles de rutina en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y se toparon con fosas de maceración de droga, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Asimismo, se conoció extraoficialmente sobre el hallazgo de otro cadáver, el mismo correspondería al teniente Fernando Remo, cuyos restos serán llevados al cuartel de Chimoré y de ahí trasladado hasta la ciudad de La Paz, según un informe emitido en Cadena A.

“Los policías de la Felcn habían encontrado en su recorrido pozas de maceración y cuando se aprestaban a continuar con la indagación, se produjo el disparo que lamentablemente ha segado la vida del teniente (Diego) Coarite (Catacora)”, declaró la autoridad antes de que el cuerpo sea trasladado a La Paz. El hecho se habría producido cerca de las 05.00 de ayer jueves.

Producto del operativo, realizado en la región de Santa Teresita del Tipnis, Romero informó que dos personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas, uno natural de Cochabamba y el otro de Santa Cruz y que con base a sus declaraciones se indagará la forma de operar de la supuesta banda de narcotraficantes que opera en la zona.

“Vamos a colectar todos los elementos correspondientes para establecer si los aprehendidos son responsables de la muerte o si se trata de una organización con vínculos y operaciones relacionadas al tráfico de drogas en esta zona del departamento del Beni”, puntualizó.

“Seguramente habrá una prueba de guantelete que va establecer si ellos han disparado”, complementó y anticipó que se desplegará los  “mejores elementos para que el proceso investigativo sea ágil y pueda dar resultados muy contundentes”, señaló.

Coarite es el segundo uniformado emboscado y baleado  por narcotraficantes este año, en marzo, el teniente Igor Vargas, de Umopar, fue herido de bala en el Chapare.

A tiempo de lamentar este hecho, el comandante general de la Policía, general Édgar Téllez, informó anoche que a consecuencia de la emboscada con el lamentable deceso de un oficial y el deceso del teniente Fernando Remo. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrar a nuestro camarada”, sostuvo al señalar que esta acción del narcotráfico no impedirá que se siga con los operativos para desarticular este ilícito negocio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.07640 Bs.

Publicidad