Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, arremetió ayer contra la Justicia de la provincia de Tucumán (norte) y la tildó de “predemocrática” por haber anulado los comicios a la Gobernación provincial del pasado 23 de agosto.
Fernández apuntó contra el tribunal que declaró la nulidad de las elecciones provinciales: “De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que hay algunos que no pueden o no saben votar porque son pobres”. “Creo que estamos retornando a épocas predemocráticas”, remarcó.
En tono de campaña, la mandataria argentina criticó también con dureza a la oposición, que alegó fraude en las elecciones para presentar la demanda judicial que derivó en la anulación.
Según el escrutinio definitivo de los comicios, que concluyó el lunes último, el candidato a gobernador del gobernante Frente para la Victoria, Juan Manzur, se impuso con el 51,64% de los votos, mientras que el opositor José Cano tuvo el 39,94% y se situó en un segundo lugar. (EFE)