Hombres con faldas marchan contra violencia de género



CADA 36 HORAS UNA MUJER ES ASESINADA POR VIOLENCIA MACHISTA, ASEGURÓ A EFE LA MINISTRA ARGENTINA DE LA MUJER, MARÍA JULIA RODRÍGUEZ.

Buenos Aires.- Centenares de hombres en faldas marcharon ayer por el centro de Buenos Aires como un guiño simbólico para mostrar su rechazo contra los continuos casos de violencia de género que se producen en Argentina y hacer un reclamo por la “igualdad”.

Esta manifestación “silenciosa” y “autoconvocada” se hizo popular gracias a su visibilidad en redes sociales como Facebook o Twitter con lemas como “Ponete la pollera (falda) si sos hombre” o etiquetas como “unomásporniunamenos”.

Kilts, con tablas, volados, largas o cortas: faldas para todos los gustos, lucidas por hombres que llevaban carteles con consignas en contra de la violencia machista ambientaron las calles porteñas.

“Esta marcha sirvió mucho para poder transmitirle esto a mi hijo, que él pueda ponerse una pollera por su hermana, por su mamá y por sus amiguitas del colegio, y que entienda que no hay ningún privilegio por ser varón”, dijo a Efe Fernando Castelli, que iba acompañado por un niño pequeño.

Sobre el atuendo, Castelli explicó que está relacionado con romper “algunos estereotipos” acerca de lo que humilla a un hombre: “No es usar algo femenino, sino que lo que lo degrada es ser violento”.

Otro asistente, Javier Michalski, explicó que la falda “tiene que ver con la metáfora de que es el hombre el que lleva los pantalones, y por la asociación de esta imagen con el poder”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (882 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La fuerza del Derecho y el derecho de la fuerza

[Armando Mariaca]

Vías anchas y largas de la mentira

[Víctor Corcoba]

60 años de periodismo

Las Heroínas de la Coronilla

[José Alberto Diez de Medina]

Relación con los profesionales


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.08636 Bs.

Impunidad