Los Obispos de Bolivia reunidos en Cochabamba, en su asamblea 100, en la Casa de Retiros Espirituales “Clemente Maurer”, nuevamente expresaron su preocupación y rechazo por la práctica clandestina e ilegal del aborto y pidieron al Gobierno que garantice el derecho a la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a realizar esta práctica.
“Llamamos a las autoridades a poner su atención en este tema. Es urgente contar con una ley que regule el derecho humano de la objeción de conciencia, ya que muchos profesionales de la salud hoy están siendo violentados en sus principios morales y creencias religiosas”, exhortó monseñor Óscar Aparicio.
Aseguró que “existen intereses económicos dentro de una sociedad mercantilista que convierten a la viuda o la muerte en un negocio con el afán de generar una ganancia desmedida”. Advirtió también que “hay Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con poder económico, que promueven la práctica del aborto disfrazándola de sentimientos de compasión por la mujer”.