El internacional cumplió su primer trabajo hoy en Achumani; se alista para el lance con Paraguay.
El atacante del Kazma SC de la Liga Premier de Kuwai, Jhasmani Campos llegó ayer a La Paz para ponerse a órdenes del “Emperador” Julio César Baldivieso a quien le dijo que contará con su apoyo cuando quiera.
“Agradecido con la oportunidad que me da el profesor Baldivieso, va a contar conmigo cuando él quiera”, dijo Campos tras bajar del avión en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 13.20.
El futbolista continuó refiriéndose al “Emperador” y reiteró que al técnico le gusta el trabajo serio, responsable y exigente. El atacante de 27 años aseveró que es hora de comenzar a sumar y hacer respetar la localia frente a Venezuela el próximo 12 en el estadio Hernando Siles. “Tenemos que convencer a la gente, sumar y demostrar que sí se puede”, afirmó Campos, quien no estará en ese partido porque acumuló dos amarillas y está suspendido. Resaltó que se encuentra con ganas de trabajar y aportar a la Selección para que la fanaticada se sienta muy contenta. “Estoy con ganas de entrenar y regalarle al país alegrías, lamentablemente no jugaré ante Venezuela pero los apoyaré a muerte”, dijo Campos.
LESIÓN
El atacante aseveró que su lesión (micro desgarro fibrilar en la pierna derecha) ya fue superada por lo que el pasado lunes jugó 15 minutos con su equipo el Kazma SC. “Me encuentro bien la lesión quedó atrás y ahora solo me toca trabajar con la Selección, tuve una baja de dos semanas”, comentó. Tras conversar con la prensa el jugador se cambió la ropa con la que llegó, una chaqueta de color negro, pantalón jean azul y zapatillas negras para ponerse el buzo plomo con verde de la Selección y alistarse para correr 400 metros tal como lo hizo cuando llegó en la anterior convocatoria. El médico Carlos Venegas, parte del cuerpo médico de la Selección, explicó que Campos realizó un trabajo directo de adaptación que se basa en ejercicios aérobicos. Para ello se pidió al jugador que corra 400 metros en un minuto, se controló su pulso, los latidos del corazón y su respiración.
Campos pasó sin problemas la prueba aeróbica y fue directamente al Hotel Camino Real Suite en la calle 15 de Calacoto, luego se dirigió al complejo de The Strongest en Achumani para brindar una conferencia de prensa.
En la misma, el jugador destacó que es importante la victoria frente a Venezuela para elevar la moral del equipo y así enfrentar a Paraguay más tranquilos. “Pienso que es una gran responsabilidad jugar de local porque tienes que ganar y eso todos lo sabemos en la selección, obviamente afuera no deja de ser dificultoso, se juega con selecciones fuertes y son partidos a muerte porque se lo disputa en otro nivel. Pero, hay que abocarse al 12, ganando con Venezuela tomaremos impulso y a Paraguay iremos motivados, pienso que es vital sumar de tres a Venezuela y no perder en Asunción”.
Consultado Campos sobre el patriotismo que siente al vestir la camiseta, respondió: “cada vez que uno llega de afuera se siente distinto, el cariño, el amor, además es llegar a la tierra donde naciste, donde la gente te quiere y jugar para 10 millones de personas no tiene precio así estés cansado o con miles de problemas, estando aquí uno se trata de olvidar porque hace lo que le gusta y es jugar para la selección”, concluyó.
Ramiro Espejo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.37 Bs. |
1 UFV: | 2.08705 Bs. |