La lingüista Rosa Amelia Azuaje, testigo principal del juicio contra Leopoldo López, se sumó a las denuncias de cómo la Fiscalía General de Venezuela ha manipulado y amañado los testimonios y pruebas para condenar al líder opositor a casi 14 años de prisión.
Azuaje es la segunda persona en abandonar el barco, después que el exfiscal 41 de Caracas, Franklin Nieves, confesara que sus superiores (el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello) le ordenaron inventar pruebas falsas para acusar injustamente a López de delitos como instigación a la violencia, asociación para delinquir, responsable en el incendio de la Fiscalía y daños a las patrullas policiales.
El mes pasado, uno de los fiscales encargados de presentar la acusación contra el indicado dirigente opositor, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sistema de justicia de Venezuela lo presionaron para encarcelar a López.
En un video, difundido en las redes sociales, Franklin Nieves, fiscal 41 del Ministerio Público, dijo que la presunta presión fue para usar pruebas falsas contra el líder opositor.(agencias)