Brasilia.- El senador opositor Aécio Neves afirmó ayer que el posible juicio político que enfrentará la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ajusta a la Constitución y deberá ser encarado con “toda naturalidad” y dentro de lo previsto en la ley.
Neves, excandidato presidencial y presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se manifestó así después que el jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aceptara iniciar los trámites para un proceso con miras a la destitución de Rousseff.
“El presidente de la Cámara de Diputados tomó la decisión que le cabía, ajustada a la Constitución”, dijo Neves, quien insistió en que las maniobras fiscales que justificaron esa iniciativa suponen un “delito de responsabilidad” que las leyes contemplan como una de las posibles causas para destituir a un mandatario.
“En este momento, existe un sentimiento de prudencia para que este proceso pueda tener el trámite adecuado y que la propia presidenta pueda tener oportunidad de presentar sus justificativas”, indicó.
Neves, derrotado por Rousseff en las elecciones del año pasado por sólo tres puntos porcentuales, indicó que se deberá “garantizar un amplio derecho a la defensa” a la mandataria. (EFE)