Granizada provocó tres inundaciones en La Paz
• Las zonas San Antonio, Achachicala y la plaza Alonso de Mendoza, además las calles y avenidas del centro paceño, se llenaron de torrentes de agua, por falta de mantenimiento. El granizo, que duro cerca de 20 minutos, provocó dos accidentes de tránsito en la Autopista La Paz – El Alto, en su carril de bajada
La granizada que cayó al mediodía de ayer provocó inundaciones en las zonas San Antonio, Achachicala y la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz. Las calles y avenidas se llenaron de torrenteras, lo que dificultó el paso de los transeúntes, debido a que de los sumideros no fueron retirados los basurales. Asimismo, el vuelco de dos vehículos de transporte público en la autopista La Paz – El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria, tuvo como víctimas a dos personas.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Riesgos, David Mollinedo, precisó que una de las casas inundadas está ubicada en Miraflores, a la altura de las calles Guerrilleros Lanza y Estados Unidos, mientras que la segunda vivienda afectada está en Villa Fátima, entre la calle Loyola y avenida de las Américas. El restaurante inundado se encuentra en el edificio Santa Anita, en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza.
Entretanto, en la autopista La Paz- El Alto, los vehículos patinaban, por lo que tuvieron que circular con mucha precaución en diferentes arterias viales. El accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas heridas tras intenso granizo.