“Son diez años de pelea contra una estructura fuerte”

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confesó ayer que vive días felices por el fin de la estructura corrupta; ve la ACSA como el mejor camino.


OPTIMISTA. Guido Loayza cree en los cambios en el fútbol nacional y de Sudamérica.

Está feliz, no lo puede negar. Por eso, cuando ayer le preguntaron a Guido Loayza en torno a los cambios que se vislumbran en el fútbol de Sudamérica, tras la detención de varios dirigentes de la Conmebol, entre ellos Juan Angel Napout, fue claro en remarcar que era completamente feliz con la creación del ACSA (Asociación de Clubes de Sudamérica). Preguntó a los cuatro vientos, ¿quién es la Conmebol?, y él mismo respondió: “es un grupo de personas que están profugas, perseguidas, presas, que a mi entender no tienen ninguna solvencia moral para manejar esa institución, lo mejor sería que todos se vayan, porque ahora no tienen ninguna credibilidad, por eso es que surge esta iniciativa de los clubes, por crear la ACSA, donde deben ser los clubes los que tengan representantes en la Conmebol, para tomar decisiones importantes”. Loayza, uno de los principales impulsores de la ACSA, dijo que se tiene que dar lugar a los clubes que tengan a dirigentes que “piensen en el fútbol como Rafael Mendoza, Mario Mercado, Tito Paz, quienes han hecho mucho por el fútbol boliviano, que lleven adelante el trabajo responsable y dedicado como filosofía y que no se divorcien de la realidad de fútbol local”. Señaló que la detención de Juan Angel Napout le pareció una buena noticia, “porque no podemos permitir que esto continúe, me siento feliz por eso, son diez años que hemos peleado, hemos remado contra una estructura totalmente fuerte, con ventajas, que te calumniaban, pero eso llegó a su fin. Llegue a pensar que no iba a ver el día en que este fútbol de corrupción quede el margen y me parece un sueño que haya surgido un 27 de mayo (ese día hubo detenciones de varios dirigentes de la FIFA) que fue la madre de las batallas”.

Por todo ello, Loayza se declaró ilusionado con la ACSA, “nos ilusiona crear cosas nuevas, volver a las bases del fúbol, que son quienes tienen que pelear día a día, los que contratan jugadores, técnicos y tienen que pagarles su sueldo, para que un grupo de señores aproveche toda esa estructura para ellos y la manejen a su antojo”. En todo caso dijo que no termina ahí, sino se debe seguir trabajando en los planes y proyectos. En ese sentido, descartó cualquier posibilidad de presidir la ACSA, “no trabajo en función a agarrar cosas, yo trabajé diez años para sacarlo a Chávez, ahora no digo que tengo que ser el presidente, porque no he trabajado para mi sino por el fútbol boliviano, ahora no estoy trabajando para mi sino por el fútbol sudamericano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (268 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09324 Bs.

Publicidad