Ambos pilotos afirmaron ayer que están listos para el raid más duro del mundo.
Con los faros encendidos la moto de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y el cuadriciclo de Walter Nosiglia ingresaron ayer al escenario del salón Germania en el Hotel Europa en La Paz. Ambos afirmaron que se encuentran listos para competir en el Dakar 2016. Los pilotos, por separado, aseveran que se prepararon física y mentalmente para afrontar la competencia más difícil del mundo. “Estamos al 110 por ciento para afrontar el Dakar”, dijo Salvatierra. “Solo esperamos el momento de la competencia, hicimos una buena preparación sobre todo en la parte física”, destacó Nosiglia en el evento de presentación auspiciado por Herbalife.
“La preparación ya está culminada y de aquí para adelante queda solo trabajo de mantenimiento y a esperar la largada. Todos los Dakar son diferentes, siempre se dice que hay cosas nuevas, cosas complicadas y ya veremos lo que nos trae el Dakar 2016”, argumentó Salvatierra que ahora tiene planificado descansar en Santa Cruz para recuperar fuerzas e ingresar a la competencia con el físico completo. Por su parte Nosiglia, sereno y con una sonrisa disimulada dijo que el Dakar 2015 le dejó como experiencia planificar la carrera con mucha inteligencia para no cometer errores que lo lleven al abandono. “El anterior Dakar me dejó experiencia para hacer las cosas con mucha inteligencia, el 65 por ciento de los pilotos en mi categoría abandonaron, eso quiere decir que para completar el Dakar hay menos del 50 por ciento de posibilidades y ojalá lo haga en un buen lugar”, apuntó Nosiglia.
“Un agradecimiento por el apoyo, por el seguimiento que me vienen dando, estén seguros que voy a dejar hasta la última gota de sudor y entregarlo todo en cada quilómetro de carrera”, finalizó el “Chavo” Salvatierra.
Ramiro Espejo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.09324 Bs. |