Tras la culminación de las clases en las unidades educativas muchas infraestructuras quedaron disgregadas, sin marcos en las ventanas y con las paredes rayadas. En ese sentido el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que iniciaron los trabajos de mantenimiento de las aulas de diferentes unidades educativas de La Paz.
Señaló que algunos trabajos, en diferentes unidades educativas, ya iniciaron en octubre, pero que culminadas las labores escolares aquel trabajo se intensificó.
Soliz no especificó en qué unidades educativas del municipio se realizan los trabajos de mantenimiento; sin embargo, explicó los tipos de trabajos que se hacen, entre ellos están las refacciones de las cubiertas, las instalaciones pluviales e instalación de luminarias.
“Terminadas las clases, se empezará con algunas refacciones en todos los establecimientos educativos que así lo precisen. Se realizarán trabajos en las cubiertas (…) instalación pluvial y otros, con este trabajo se busca poner en condiciones los ambientes de los estudiantes”, declaró.
Afirmó que la mayoría de las paredes de las aulas de diferentes unidades educativas, se encuentran rayadas, la pintura desgastada, con manchas y otros, en ese sentido se realizarán los trabajos de pintado.
“Vamos a volver a pintar algunas aulas y realizar el trabajo de plomería, de las bajantes y de algunas ventanas que hay que poner”, señaló.
Dijo que el mantenimiento de infraestructura no varía y que cada fin de año se la realiza con mayor frecuencia, debido al descanso pedagógico. “En estas fechas es cuando intensificamos esta labor, para que el día que empiece clases este totalmente acabado”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.09324 Bs. |