La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, inculpó ayer a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales por el caso de corrupción que sacude a la organización. Entre ellos figuran los bolivianos Romer Osuna (extesorero de la Conmebol) y Carlos Chávez.
Los implicados son acusados de “abuso continuo” de su posición en el organismo para el presunto enriquecimiento propio, indicó Lynch
Por otro lado, entre los acusados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.
Lynch que fue nombrada hace un año fiscal general, un cargo que equivale al de Ministra de Justicia, denunció el supuesto fraude que ascendió a 200 millones de dólares el pasado 27 de mayo.