Luis R. (29) fue enviado ayer a la cárcel de San Antonio de Cochabamba, después que fue capturado, sindicado de violar a unos ocho voluntarios varones de entre 15 a 17 años.
Un juez determinó la detención preventiva del jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip). Se conoce que el presunto pedófilo cometía sus fechorías desde 2011; sin embargo, recién se logró su detención por a la denuncia de un adolescente de 17 años, quien inicialmente contó a su madre que este policía lo abusó sexualmente hace un par de años, cuando se encontraba en estado de inconciencia.
El abogado de una de las víctimas dijo que el Ministerio Público demostró que existen los suficientes indicios para establecer que el imputado fue autor de los delitos de pedofilia, coacción y perversión de menores, según la agencia oficial Abi.
Se conoce que este sujeto se hacía amigo de sus víctimas y les invitaba lo que pedían. Luego –de acuerdo a una publicación de Los Tiempos– los llevaba a consumir bebidas alcohólicas y los dopaba para, finalmente, trasladarlos a su domicilio, donde tenía instalada una cámara filmadora y los abusaba grabando su fechoría. Los adolescentes despertaban desnudos y se percataban del hecho al sentirse adoloridos.